viernes, noviembre 17, 2006

LEYENDAS Y MITOS DE CARTAGENA: EL DIABLO EN Mr. BABILLA (PARTE I)


Gracias a la eficacia de la tecnología paranormal, la misma que permite capturar “imágenes sobrenaturales” -mucha de las cuales envían por Internet con catastróficas maldiciones en caso de no reenviarla- es que fue posible obtener este exclusivo retrato que data del año 1996 y hace mención a uno de los capítulos oscuros de la historia del cada vez mas retrogrado corralito de piedra colombiano…. La fotografía muestra el bienestar del diablo y sus acompañantes a quienes se les censuró el rostro por aquello de la susceptibilidad momentos previos de ponerse a ejecutar pases de trance.

Buscando datos sobre este suceso, me encontré con una fuente que asegura que todo se debió probablemente a una venganza por la humillación que siglos atrás sufriera el diablo en tierras cartageneras. He aquí el antecedente:

Finalizando el s. XVII en un día bastante gris al estilo de Transilvania, el santo oficio de La Inquisición proseguía meticulosamente el auto de fe en la plaza de Santo Domingo por el cual estaban a punto de condenar a morir chamuscadas en la hoguera a dos brujas por el entonces común delito de herejía. Por su parte el jefe de las mencionadas casi-difuntas pretendía impedir la combustionada defunción de sus secretarias, para ello se infiltró en la ceremonia con un balde de agua para mojar la madera, pero lastimosamente sus intereses se vieron truncados, dado la angustia que manifestaba la cual delatara uno de sus más vislumbrantes rasgos anatómicos: el rabo flechado (para una mejor referencia remítase al capitulo final de la telenovela Escalona, donde también le pasó algo similar).

Descubierto por la multitud, procedieron a someterlo a chorros de agua bendita y en su zozobrante escape brincó hasta la cúpula de la Iglesia, doblándola de paso y vociferando que regresaría a Cartagena algún día para aplicar su ley favorita: la del Talión.

10 comentarios:

.:: Bogotá 35MM ::. dijo...

Vamos a ver, yo voy para pronto para C/gena y me gustaría encontrarme al patas rumbeando.

Todo sea por compartir un guarito de más con el señor de las tinieblas.

El chan dijo...

Cuidado y lo defrauda...

Anónimo dijo...

jejeje tan bakno, pero cuando sale la segunda parte???


nicole:":!!!!!!

El Cuajinais dijo...

No mano, no escriba sobre el diablo poque es que ese man es malo, malo y nos corrompe, rompe...

Anónimo dijo...

No mi brother,, me hubieras avisado, yo te habia hecho un montaje mucho mejor... pero tranquilo,,, aun tienes una oportunidad mas,,, si quieres montajes mejores escribe a skat666_4@hotmail.com

jose david dijo...

eche , este hp man , por ke carajos le dice a cartagena retrograda , ya kisiera ke su ciudad fuese asi, de tanta belleza natural, y eso no es del todo cierto, claro ke si avanzamos , bro.

Anónimo dijo...

hombre sabe yo si escuhe de eso pero eso les pasa ase poco de zorras bueno en fin yo soy hija de dios y el me cuida

Anónimo dijo...

hey bogotano no sea corroncho no sabe ni hablar bruto

Anónimo dijo...

eso no es mentira si aparecio el diablo y no es raro por que en esa disco le tienen un altar al mismo ademas se maneja una energia negativa

Anónimo dijo...

si esa historia fue real, me cuerdo que pasaba yo en ese entonces por la calle del arsenal en mi carro y vi cuando toda la gente salio corriendo del lugar.
y eso salio tambien en el periodico el universal