lunes, abril 16, 2007

LEKVI - COMO ARROZ

Dada la gran cantidad de ocupaciones laborales y extralaborales, la redaccion de cartagena Heroica ha visto limitada en el ultimo mes la publicación de post, pero en medio de la agenda apretada de su editor y ante el inevitable fenomeno musical de un par de meses para acá, la redaccion ha decidido destacar desde este colombianisimo, pero muy cartagenerisimo espacio la produccion musical de la agrupacion local Lekvi.
Con un aire musical que supone influencias de Moises Angulo y del genero champeta con toques de Guns and Roses (observen la ejecucion del guitarrista lider, al mejor estilo de Slash en November Rain), el video musical deja entrever elementos raizales y paisajisticos de San Basilio de Palenque y a un vocalista tan "afinado" como su parecido fisico al gran "champeta" velasquez.
Por ultimo el comentario descriptivo de su productor:
"Video del grupo LEKVI, la cancion "Como Arroz", ésta los ha dado a conocer a nivel internacional, llevandolos a ser artistas del mes en varios paises y alcazando puestos muy importantes en prestigiosas emisoras a nivel mundial. Ahora todos ustedes pueden disfrutar de su mas reciente video" (sic).
Ahora si, a disfrutar la cancion... suerte!!!....



27 comentarios:

YoSoyElCarlos dijo...

Desde que dijo "Influencias musicales de Moisés Angulo" ya sabía que lo que venía era un hueso...

Anónimo dijo...

Soy de bogota y he escuchado la cancion esa en emisoras de aca, me gusta mucho la cancion, no sabia que tenia video.
He escuchado que haran un lanzamiento por aca, quisiera saber donde es para verlos en vivo.

gracias..

Anónimo dijo...

yosoyelcarlos que significa hueso??, me parece muy buena la cancion, pero no entiendo la expresion esa que utilizaste..

vicious dijo...

hueso: que mierda tan mala!

carajo vik! a quien en sus 5 sentidos le puede medio gustar semejante desproposito?

yo creo que ni a la empleada de servicio de mi tia solterona le gustaria escuchar esa loberia!

las locaciones del video y la india ''recien amada'' que bajo del jeep cual mujerzuela despues de hacerle un ''chupado'' a un cliente x, son de lo peor!

A-wolverine dijo...

Jamas habia escuchado esta cansion, la verdad no me gusta para nada...

Carlos A dijo...

Una encuesta de popularidad.Tengan en cuenta sólo la producción (bueno y la música también)
¿Qué es mejor?

1.La Tigresa del Oriente
2.Delfín Quishpe
3.Lekvi

Anónimo dijo...

DA TRISTEZA LA FALTA DE CULTURA Y LA IGNORANCIA DE PERSONAS...

ESTE GRUPO ESTA MAS QUE PEGADO EN PAISES COMO PERU, ECUADOR, MEXICO, HAN SIDO ARTISTA DEL MES DOS VECES EN ARUBA, ESTAN SACANDO LA CARA POR NOSOTROS INTERNACIONALMENTE Y MIRA LA IGNORANCIA DE ESTAS PERSONAS, ESO SOLO PASA AQUI EN NUESTRO PAIS COLOMBIA..

SINO CREEN MIREN ESTO: http://eluniversal.com.co/noticias/20070424/ctg_soc_lekvi_si_es_profeta_en_su_tierra.html

O MUCHO MAS FACIL.. ESCRIBAN LEKVI EN GOOGLE O CUALQUIER OTRO BUSCADOR EN INTERNET.

FALTA DE CULTURA Y DE TODO..

BESOS

Vik-wolverine dijo...

Anonymous (espero que sea "la" y no "el" de los besos): de corazon me alegra que ésta agrupacion esté triunfando y mucho mas con la harinosa cancion... El concepto de cultura tiene varias connotaciones, en todo caso hasta el mas ignorante creeme que la tiene.

Vicious: comparto tu apreciacion "desproposita",perodefinitivamente como dice el dicho: entre gustos no hay disgustos... que se hace compa

Carlos A: Compadre ahi si que la pone dificil, mejor le resuelvo un ejercicio de trigonometria avanzada

Anónimo dijo...

hola soy la manager de LEKVI, la exmanager de kaleth morales, mi nombre es veronica orozco y me parece super que tengan en controversia al grupo, jajaja, que bueno, que pesimo, que malisimo, que delfin, que la tigresa, eso esta muy bien, los invito para que visiten el myspace del grupo y conozcan un poco mas de ellos:

www.myspace.com/lekvi

seria bueno que si ya los estan comparando con otros artistas supuestamente pesimos, los comparen como son.

bueno, para carlos a y para vicious si quieren disfrutar un poco mas sus comentarios dejen un mensaje en el space, ahh, y comparen sus mensajes con los mensajes que dejan personas hasta de dinamarca y holanda donde ya suenan, ademas el cd salio con dos sellos discograficos lo pueden comprar en todos los discocartagena, y en demas discotiendas del pais.

bye, cuidense.

los perros calientes dijo...

Desde Tulio Zuluaga con su producción discográfica "Sudores", no escuchaba algo del calibre de lo que presenta Lekvi

vicious dijo...

A quien se identifica como ''manager'' de estos mequetrefes:

coja oficio y brindele sus servicios a una causa mas noble y justa ojala en beneficio de su comunidad o por que no? del pais tambien!

representar a estos ''MANTECAZOS'' y jactarse del SUPUESTO Talento que a decir verdad NO TIENEN, es un insulto para con el projimo y una patada en el bajo vientre de nuestra maltrecha, precaria y a veces absurda y ridicula COLOMBIANIDAD.

ud como ser humano y ciudadadano/a de este miserable pais, le presta un flaco servicio a la dignidad nacional promoviendo y enalteciendo expresiones culturales de tan baja calidad que solo generan el asco de la mayoria y el extasis en unos cuantos infelices que debido a su condicion de ignorantes que no ven mas alla de sus narices, no son capaces de distinguir entre una fuente cristalina de buen gusto y cultura a un charco infecto y putrefacto rebosante de mediocridad, como lo son estos perros que se autodenominan: LEKVI

p/d: que nombre tan ridiculo, que propuesta tan pobre y que (perdonen la expresion) hijos de puta!

p/d: preferiria padecer de ''sarcoma de kaposi'' antes de perder segundos valiosos de mi vida ingresdando a una web dedicada a semejante desproposito mental como lo es el dichoso grupo LEKVI

LEKVI dijo...

jajajaja, que vaina tan buena, vicious un gusto man, mi nombre es jairo uno de los integrantes de LEKVI.

man es mas que un placer conocer a personas como tu, osea el hecho de que hables todo lo malo de nosotros me alegra, igual estas hablando, asi haces de una u otra forma que mas gente sepa de nosotros.

si no te gusta lo que hacemos porq entras todos los dias a esta pagina a dejar mensajes?, jajaja, cuando mi manager me conto no me aguante las ganas de entrar y leer todo lo que carlos, vik y tu han comentado, muy vacano man, pero esos comentarios solo nos dan mas ganas de seguir, mas ganas de hechar pa lante, cosa que le falta a muchos colombianos..

un gusto man, no tengo mas tiempo, hasta la proxima.

bye, saludes

LEKVI dijo...

ah viejos se me olvidaba, los invito a que vean una entrevista en el canal telecaribe este miercoles a las 11 de la mañana, esta bacana..

bye

Carlos A dijo...

¿Y acaso porque suena afuera se supone que es bueno?
A Europa llegó Mayonesa,la Bomba y demás canciones similares.Pegaron porque la música allá es MUY distinta y rara vez llegan esos ritmos tropicalongos.
Pero de ahí a que haya talento es otra cosa.
Y fresco Jairo,ud me ha demostrado que hacer música en éste país es tan fácil como hacer televisión o robar el erario público.
No pierda el impulso.

Daniel dijo...

Amigo (a) Anonymous, como osas tratar de ignorantes e incultos a quienes dieron calificaciones negativas a la canción en cuestión con el argumento de que "ESTE GRUPO ESTA MAS QUE PEGADO EN PAISES COMO PERU, ECUADOR, MEXICO, HAN SIDO ARTISTA DEL MES DOS VECES EN ARUBA, ESTAN SACANDO LA CARA POR NOSOTROS INTERNACIONALMENTE"?. Ahí si con todo respeto debo decir que a quien parece haberle abandonado la inteligencia es a tí. Amigo, sólo basta con recordarte que grupos como "RBD", solo por poner un ejemplo, han ocupado primeros lugares por años y han vendido millones de copias de sus discos, y han sido ovasionados por millones de descerebrados al rededor del mundo, lo cual no les da a estos un nivel cultural muy alto que digamos y ni hablar del merito cognitivo. Así pues amigo o amiga, que un grupo "pegue" no quiere decir que sea bueno y mucho menos que sus canciones transmitan algo mínimamente útil. Este grupo me parece malo, precario y bastante improvisado...y no creo que por considerar eso mi nivel cultural se haya reducido mucho

LEKVI dijo...

Hola daniel saludos de LEKVI, nosotros somos conscientes que nuestra musik no le llega a todo el mundo, tambien somos conscientes que le llegamos a muchisimas personas, esto no es de cultura, esto no es de conocimiento musical ni nada por el estilo, esto es de GUSTOS, simplemente eso.

Ahora el decir: "Este grupo me parece malo, precario y bastante improvisado..." estas cayendo muy bajo man, no nos conoces, no caigas en comentarios que no te consta, el video de "como arroz" fue grabado con muy bajo presupuesto y cuando no habiamos firmado con los dos sellos discograficos que nos respaldan ahora mismo, aparte de eso somos artistas sayco y no conoces nuestra produccion, te invito a que escuches nuestro trabajo y opines constructivamente y no cayendo tan bajo como lo has hecho con tus comentarios.

Somos un grupo con muchisimas ganas de seguir adelante y comentarios tan con poco fundamento no nos van a hechar para atras, gracias igual por gastar tu tiempo escribiendo bien o mal de nosotros y pa lante man.

Saludos a todas las personas que gustan de LEKVI, este fin de semana estaremos dando un concierto exclusivo para las del club de fan del colegio el carmelo.

bye y abrazos.

Macía dijo...

Si viejos...lo del bajo presupuesto en el video es bastante evidente. Pero es importante que tengan el empuje para intentar salir adelante. Con lo de los gustos tienen razón, la música es cuestión de eso, pero sería bueno que intentaran preocuparse más por el fondo de sus canciones. Es mi simple opinión, y muy en serio les digo que espero les vaya muy bien!

Suerte con todo

vicious dijo...

debo aclarar que todo el rencor destilado hacia ''lekvi'' solo entra en el plano de lo ''artistico y lo estetico'' las imprecaciones y abominaciones de las que fueron victimas por mi desequilibrada labia no fueron ni son en ninguno de los casos NOMINALES.

No me corresponde a mi injuriar a unas personas que nisiquiera conozco y que muy seguramente en la cotidianidad de la vida son gente amable, pacifica y emprendedora que por x o y motivo decidieron que su camino era crear una banda llamada ''lekvi'' con el resultado por todos conocido.

De antemano reitero mis mas sentidas excusas para con ''lekvi'' y las personas que componen la banda. ojo: como personas y seres humanos!!!!

Como artistas y en aras de dar un concepto del trabajo por ustedes realizado me reafirmo en lo que dije antes: es muy pero muy malo y en verdad destila mediocridad ademas de ser un insulto para los sentidos.

no es mas señores y sera hasta una proxima oportunidad.

LEKVI dijo...

Macia gracias por tus comentarios, como dijimos arriba somos conscientes del video, ya est cuadrado grabar otro, y para vicious gracias por reiterarte y por excusarte como dices tu en lo personal...

Pues en lo musical es muy dificil llegarle a todo oyente, y mas cuando el estilo musical que le gusta no es el que trabajamos, pero pues no nos queda mas que invitarte a alguna presentacion del grupo, o que trates de conocer un poco mas de el y pues si definitivamente no va contigo listo, ok, el gusto musical es algo muy pero muy personal y la musik es muy universal.

Un abrazo para todos los seguidores de LEKVI, y el lanzamiento de la produccion como tal es en bogota en la plaza bolivar al parecer el 24 de junio, para los que estaban preguntando en el myspace del grupo.

bye.

Vik-wolverine dijo...

Bueno damas y caballeros, despues de tanto comentario y debate a raiz de este suculento post (el mas comentado en este blog hasta la fecha)..... los invito a un compartir fraterno para comer arroz

Anónimo dijo...

ESTA CANCION ESTA SUPER CHEVERE!! ES MUY PEGAJOSA.. Y ESO ES LO QUEIMPORTA QUE PEGUE.. A QUIEN NO LE GUSTE Q SE JODA.. NO SE METAN AQUI TANTO..

adry dijo...

bueno, hola a todos los que hacen de esta pagina un debate de puntos de vista... me presento soy adriana de cartagena lekviamniaca 101%, y no quiero parecer grosera pero a los colegas vicious, YoSoyElCarlos, A-wolverine, Vik, y a todos los que creen que LEKVI no es de su gusto les hago varias preguntas que quiero que me contesten a mi.....
1. porque monda se meten a aca para tratar mal al grupo?
2. porque les duele tanto (sobretodo a ti vicious) que el grupo este saliendo adelante?
3. porque no se abren de la pagina si no quieren decir nada a favor?
entiendo que esta pag sea de caracter publico pero no se hizo con el fin de que hablaran tanta mierda del grupo, pues como ya lo habian dicho antes es cuestion de gusto y de cultura... a los que no les guste porque suene mal o por cualquier motivo quiero decirles de corazon que coman monda nojoda!!! desgraciadamente para ti vivious no creo que tengas el carisma y la voluntad de formar una empresa o en este caso un grupo musical y salir adelante a pesar de todo lo malo por lo que ha pasado el grupo...si no te gusta pues suerte contigo pero a LEKVI no me los bajees asi ya que asi como hay gente mediohuevo como tu que se atreve a insultarlo de la misma manera hay gente que esta al lado del grupo para apoyarlo...
querido vivious si deseas puedes contestarme.....
me imagino que algun dia tendras la valentia de agregarme y a todo el que quiera conocer al grupo por medio de alguien que no haga parte del grupo pues bienvenido sea, y si en esta pagina entran fans de lekvi pues... me gustaria hacer amistad....besos alos fan y no fans de LEKVI
me queda por decir que este grupo es de lo mejor y como diriamos en mi tierra es un grupo la MONDAAAAAAAAAAA!!!!!!!

adry dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
LEKVI dijo...

hola a todos.
gracias por el apoyo que le brindan al grupo, en especial a ti querida adry, ya sabemos quien eres y gracias por haceros saber que contamos contigo......
a todos...les informo, no se pierdan el ultimo concierto de LEKVI en cartagena, el domingo 1º de julio desde las 10 en mr miller, donde antes quedaba mangle.....muchos saludos a todos!!!!!!!!

Carlos A dijo...

Mejor dicho,al barullo se metió una prima o alguna familiar de alguno de los integrantes.
Pero bueno adriana,si crees que es bueno,sigue pensándolo,la mayoría de los que venimos por acá pensamos que no lo es.

Anónimo dijo...

HUY AMIGOS NO ES POR NADA PERO ESA CANCION ESTA MUY CHEVERE...

MIRA MI NOMBRE ES PERCY ALFONSO Y SOY DEL PERU, EL GRUPO LEKVI SUENA MUCHISIMO POR AQUI POR MI PAIS, SUENA CON 4 CANCIONES Y COMO ARROZ ES LA QUE MAS PONEN EN DISCOTEKS Y EN TODOS LADOS, ESTOY MUY DEACUERDO CON LA MALA PRODUCCION DEL VIDEO YA QUE SE MERECE OTRA CALIDAD ESA CANCION.

SOLO ES UN GUSTO MAS ENTRE BILLONES DE PERSONAS EN ESTE MUNDO, PERO LA VERDAD EL GRUPO ESTA MUY PEGADO EN MI CIUDAD Y MI PAIS. SE QUE VIENEN EN SEPTIEMBRE Y SERE UNA DE LAS PRIMERAS PERSONAS EN IR AL CONCIERTO, VAN A ESTAR EN 3 CIUDADES PORQUE ESTAN PONIENDO FULL PUBLICIDAD DE ESO, Y NO ME LO PERDERIA POR NADA EN EL MUNDO..

LO QUE NO ENTIENDO ES PORQUE SE EXPRESAN ASI DE ELLOS EN ESTA PAGINA?, Y MAS QUE VEO QUE ES COLOMBIANA.., PERO BUENO COMO SE HA DICHO ARRIBA ES GUSTOS, Y UNA PREGUNTA.... LOS QUE HAN CONTESTADO AY DICIENDO QUE SON LEKVI SI EN VERDAD SON ELLOS?, ALGUNO DE USTEDES LOS CONOCE EN PERSONA??, Y SI ES AFIRMATIVA LA RESPUESTA PODRIAN DARME ALGUN CONTACTO ES PARA PEDIRLES UN FAVOR.

O LEKVI SI ES VERDAD QUE ENTRAN AQUI Y ESTAN LEYENDO ESTO, AMIGOS SOY MUY FANATICO DE USTEDES IGUAL QUE MI NOVIA, SE QUE ELLA SE MORIRIA SI CONSIGO UNA FIRMA DE USTEDES, POR FAVOR COMUNIQUENSE CONMIGO POR FAVOR...

GRACIAS POR TODO AMIGOS.

BENDICIONES A TODOS.

PERCY.

dayana malo andrade dijo...

hola jairito soy tu prima dayana ya vi tus nuevas canciones y me gustaron mucho tqm bye besos y abrazos tambien le mandas saludos a mi tia y a mi abuelita