domingo, octubre 07, 2007

CONOZCA AL "LOCO POETA"

Alguna vez siendo niño anhelé poder teletransportarme, -la fantasia especificamente era para poder escaparme del colegio, o en su defecto para llegar temprano al mismo, levantandome un poco mas tarde-. La referencia que tenía era la plataforma de teletransportación del capitan kirk y su combo del Enterprises; por lo tanto no había necesidad de desarrollar un pensamiento logico-científico para comprender que aquello es algo por ahora (y tal vez para siempre) imposible.... tan solo factible para Goku (Dragon Ball Z), Hiro Nakamura (heroes), Walt (Lost) y por supuesto para los sucesores de Kirk, Picard y compañía.



Pero mi pensamiento logico-formal estuvo a punto de inciar un colapso aquella noche de viernes, cuando a tan solo cuatro mordiscos de ponerle fin al patacon con todo que inclementemente deboraba y el cual pasaba con una fria uva postobon; Mientras mi cerebro coordinaba a la perfeccion la acción motora de comer y la accion cognitiva de pedirle una pruebita de la mazorca desgranada que con toda calma ingería quien fuera en aquel entonces mi "girl friend", al momento mismo de ensartar con el tenedor una pieza compuesta de pechuga, carne desmechada, chorizo y patacon ensalsado, de la nada apareció un señor de aspecto "vagabundo", de esos que incomodan, pues se pegan a la mesa con mirada de estar pasando buen filo y bien sea por misericordia o bien para quitarselo de encima, termina uno dandole una generosa porción del alimento en cuestion.


El aspecto de entrada no era muy confiable, pero había algo en él que brindaba un toque de confianza e incluso hasta de risa.... procurando un refinado discurso, el misterioso personaje me ofreció una piedra china y acto seguido solicitó mi nombre, para inmediatamente soltar una especie de rima, que en realidad no era una rima, pero parecia ser una rima con las supuestas cualidades y virtudes de mi nombre... antes de partir me brindó decentemente, las opciones de darle una moneda o algo de comer, por cuestiones de gula, opté por la moneda.

"No le hubieses aceptado esa piedra, ni siquiera lo hubieses determinado, no ves que ese man es brujo..... si, ese man es brujo, ese, él que le saca poesia a los nombres de la persona" , replicó con certeza y preocupacion un conocido -a quien de modo jocoso le conté lo sucedido; por aquella epoca, mi conocido vecino hacía parte del -me imagino- denominado: "ministerio de investigaciones de asuntos paranormales" de una iglesia de hermanos separados ("evangelicos") que queda por mi barrio.... ¿ajá, pero como asi, cuales son las prubas que tienen? , a su vez le repliqué, y el hermano en la fé me sale con lo siguiente: "No, lo que pasa es que una pelá de la iglesia me dijo que un dia, venía para el barrio en un taxi colectivo y lo vió entrando por la boca de la muralla que dá con el vivero, y cuando quiso llegar a Crespo, apenas cruzó la calle la estaba esperando ese man con una piedra china, preguntandole el nombre.... es que es man tiene poderes de Teletransportación" ... por razones mas obvias y ante este tipo de argumentos no quise entrar en discusion con mi vecino, pues tratar de señalarle otras opciones que explicaran con razón valida, el despiste o falsa memoria de su "hermana de iglesia" resultaría inoficioso...


Para no darle mas vuelta a este post, solo me resta decir que a mi parecer este personaje, no es ningún brujo, mas bien es una persona que consta de una inteligencia linguistica "mal canalizada" de la cual ni siquiera es conciente y la cual nunca recibió un perfeccionamiento académico especializado, en otras palabras es un "loco - Poeta", que cada vez que me lo encuentro - por lo normal en sitios de comida rapida- le invento un nombre y todavia es la hora y no lo he podido "corchar".
He aqui una pequeña entrevista que le hiciera hace aproximadamente un año, cuando lo pillé, pasando cerca de la casa de mi suegra.... Juzguen ustedes....

Nota: El loco poeta se denomina asi mismo: periodista, cuidador de barrios, cantante, famoso por entrevistar a las reinas de belleza, sin mas preambulo observen el video-clip.




4 comentarios:

Carlos A dijo...

Y pa rematar habla de sí mismo en tercera persona.
Alguna vez me encontré un tipo parecido al lado de la estación de Transmilenio de mi casa.La diferencia es que ese no era loco sino un embaucador de mierda.Me dijo que le prestara un esfero y me anotó los números del chance.Me dijo que comprara tal lotería,que le apostara a esos números y que me llevara un par de piedras que me iba a dar.
Y claro,luego la hora de la "ayudita".Le di 500 pesos pa que dejara de joder y en vista de que no le di más plata,el malparido me quería tumbar el esfero dizque "pa apoyar la causa".

Saludos.

Vik-wolverine dijo...

JA JA JA.... MUCHO hp...BIENVENIDO DE NUEVO COLEGA

Beatrix dijo...

POR FIN... ya hacías mucha falta, me he reido, pero te contaré que me acbas de alborotar las nostalgias: patacon con todo... voy a llorar..

MATEO dijo...

TU TEXTO.. ME TELETRASPORTO. ESPERO ESTAR EN CARTAGENA EL 2 DE NOVIEMBRE Y COMPROBAR SI LAS PIEDRAS CHIAS SON CON AS QUE GOLPEANA LOS EVANGELICOS (O POR LO MENOS A SU SENTIDO COMUN)